Configuración básica Forerunner 405

by Marc Cortada 27/08/2009

Aquí recopilaré aquellas configuraciones útiles y que considero básicas para utilizar el reloj más cómodamente (siempre bajo mi opinión y mi experiencia). En este apartado no entraré en detalles sobre el motivo del valor del parámetro, pero si está disponible haré referencia a la expliación detallada en otro artículo del blog.

1. Muy importante!! Desconexión desactivada en modo entrenamiento.La opción "menu > entreno > opciones > desconexión" debe estar en modo "Desactivado". Esta opcíón "curiosamente" no está explicada en el manual, ni en inglés ni español... aquí explico más detalles.

2. Activar el desplazamiento automático de las pantallas. La opción "menu > entreno > opciones > desplaz aut > [Rápido, Medio o Lento]. De las tres opciones la que queráis, seguramente comenzaréis por el medio y acabaréis con el rápido, jajaj. Como correremos con el bisel bloqueado, si queremos ver todos los datos esta opción tiene que estar activada. Clic aquí para más detalles sobre el bisel (uso y problemas).

Corriendo de noche:

3. Retroiluminación al 40%. "menu > configuracion > sistema > retroiluminación > Brillo" debe estar al "40%" o en el porcentage que nos sintamos más cómodos. El más alto deslumbra y gastaría más batería de la cuenta.

4. Modo retroiluminación manual "menu > configuracion > sistema > retroiluminación > modo" debe estar en "manual".

5. No desconectar la iluminación. "menu > configuracion > sistema > retroiluminación > modo" debe estar en "Se mantiene activa"

Más detalles acerca de la retroiluminación aquí.

[Entrada importada de blog anterior]

Tags:

Categorías: Forerunner 405 | Garmin

Acerca del bisel táctil (uso y problemas)

by Marc Cortada 22/08/2009

El bisel es lo primero que llama la atención, una de las cosas más peculiares de este artefacto, y una de las cosas que más más se aprecian y odian a la vez.

Lamentablemente no tardaremos mucho en darnos cuenta que hay que tener siempre el bisel táctil bloqueado cuando se entrena o compite. Se bloquea y desbloquea pulsando los dos botones simultáneamente.

Otra cosa que debemos saber, es que no funciona como una pantalla táctil de un smartphone, por lo que cuando queremos desplazarnos por el menú el dedo siempre tiene que estar en contacto con el bisel. No se puede acariciar rápidamente y esperar a que el menú se desplace con inercia, como cuando vemos una larga lista de contactos en nuestro smartphone. El dedo siempre debe estar acariciando el bisel.

Le da un aspecto moderno, muy sencillo y rápido de usar. Es intuitivo, bonito, y por qué no decirlo, es innovador. O al menos es innovador en bastante medida, pues en el mercado hay pocos relojes con bisel táctil.Más...

Tags:

Categorías: Forerunner 405 | Garmin

Opción desconexión del menú entreno

by Marc Cortada 22/08/2009

Esta opción no está descrita en el manual y es muy importante. El valor que viene configurado por defecto no es el óptimo. Es importante saber que existe, para qué funciona y cambiar el valor establecido de fábrica.

Si pasan aproximadamente uno o dos minutos sin hacer nada el Forerunner 405 se desactiva solo, lo cual es un problema. Sabremos que está desactivado por que aparecerá solamente la vista del reloj sin fecha debajo. Se desactivará siempre que el cronómetro no esté en marcha, no se desactivará si está cronometrando (naturalmente), pero sí lo hará si está parado y transcurren uno o dos minutos sin ponerlo en marcha. Esto es lo que sucede con el reloj tal cual llega a nuestras manos. Aparentemente esto no es un problema, pero sí lo es, y muy importante! Seguid leyendo, seguid!Más...

Tags:

Categorías: Forerunner 405 | Garmin

Corriendo de noche con FR 405

by Marc Cortada 21/08/2009

Al tener que correr siempre con el bisel bloqueado no podremos activar o desactivar la iluminación del reloj. El gasto adicional de batería es bajísimo teniendo en cuenta que podemos (y es recomendable) bajar la intensidad de la iluminación (recomiendo un 40%). De hecho, en un entreno de una hora con la luz encendida permanentemente al 40% de su intensidad, puede haber un incremento del consumo de batería de solo un 3 o 4 por ciento adicional; es realmente muy poco.

Por eso, si prevemos que no habrá luz durante todo el entreno o carrera, es recomendable encender manualmente la retroiluminación y dejarla permanentemente encendida. Al finalizar el entreno podremos apagarla tranquilamente en un lugar con más luz.

Para encenderla y apagarla solamente se debe tocar el bisel por dos puntos.

En esta entrada se explica cómo establecer la retroiluminación al 40% y que no se apague pasado un tiempo. También encontrarás más detalles acerca de la configuración ideal (para mi) sobre la retroiluminación y otros parámetros.

Tags:

Categorías: Forerunner 405 | Garmin

Error en campo Rit.-Ult. vuelta

by Marc Cortada 20/08/2009

Este campo muestra el ritmo medio de la vuelta anterior. Resulta útil si hacemos series en progresión, fartlek, etc. y queremos ir incrementando o cambiando el rimto en las distintas vueltas o etapas. Con la velocidad media de la vuelta anterior y la velocidad media de la vuelta actual, podremos saber cómo progresamos según nuestros objetivos.

El campo funciona correctamente siempre y cuando no se pare el crono. Si paráis el crono por cualquier motivo, en el momento de arrancarlo de nuevo, el valor cambia al ritmo medio de la vuelta actual.Más...

Tags:

Categorías: Forerunner 405 | Garmin

Entradas por mes