Semana 3

by Marc Cortada 28/02/2012

Domingo hay el maratest, cursa de 30 km para hacer la tirada larga previa a la maratón y probarse. La idea de la organización ha sido muy buena porque no resulta fácil encontrar un lugar para correr 30 km con fuentes, aguas y avituallamientos improvisados en el coche. Hacerlo en forma de cursa está muy bien pensado. Tiene un coste, pero al menos puedes beber agua cada 5 km sin tener que llevarla encima o pensar en un recorrido con fuentes. Además se acumulan los kms en asfalto, que aunque no es lo mejor para rodillas, tobillos y demás, ya comienza a ser necesario tomarle el contacto.

Así que, como la acumulación principal de esta semana será el domingo, los entrenos previos los intentaré hacer sin grandes distancias. No salir cada día para no acumular demasiado, y cuando lo haga, hacerlo con ritmos vivos, progresiones, series y tiradas no muy largas.

Hay que intentar llegar a este domingo entrenado pero sin demasiados kms acumulados, y aguantar los 25 o 30 kms dependiendo de lo que acumule esta semana. A ver qué tal llego al domingo.

Tags:

Categorías: Maratón BCN 2012 | Semana 3 Maratón BCN 2012

Entradas por mes