Entreno domingo 18/03/2012 y resumen semana 1

by Marc Cortada 23/03/2012

Rodaje suave, constante y de poco más de una hora. Mucho viento y muy incómodo para correr. De todos modos ideal para terminar la semana.

Tiempo total: 1h5min, 12,62 km, 5:09 min/km de velocidad media y 155 ppm medias.

Resumen semana:

La semana termina con 10 km más acumulados que la semana anterior. Teniendo en cuenta que es la penúltima semana, es cierto que se tiene que reducir en lugar de aumentar. Sin embargo, acumular 49 kms durante toda la semana anterior significa correr tan solo 7 km's más de los que tendré que correr en un solo día. Así que, a falta de dos semanas, acumular 60 kms aunque sean 10 más respecto la semana anterior, tampoco es ninguna salvajada. Cierto es que los "manuales" dicen lo contrario, pero tampoco he podido seguir una preparación de manual.

Los entrenos han sido variados y con cambios de ritmo no demasiado largos para no perder velocidad. En todos ellos me he sentido bien. La acumulación grande en teoría ya está hecha del maratest de dos domingos antes, así que para esta semana tocaba frecuencia de entrenos con ritmos variados y un poco "alegres". Esto sí se puede decir que está conseguido. Lo que no he podido conseguir es encadenar 4 entrenos seguidos… Una pena, hubiera ido bien.

Y la semana que viene la semana 0!! La semana de la maratón, de la bajada! Me tomaré unos días de descanso y unos días antes un entrenillo corto, con algún cambio de ritmo rápido sin apretar demasiado. A falta de una semana no hay que hacerse daño ni correr riesgos de sobrecargarse. Todavía estoy valorando si hacer 20 minutos el día antes, lo justo para calentar y estirar y no llegar demasiado tieso a la maratón. El viernes sí que saldré unos 40 minutos y eso será todo o casi todo a parte de la maratón del domingo.

Lo que sí está claro es que ahora ya no se puede hacer nada que no se haya hecho antes, pero tampoco hay que descansar toda la semana, algo hay que hacer.

Tags:

Categorías: Maratón BCN 2012 | Semana 1 Maratón BCN 2012

Entradas por mes