Vuelta a correr!!!

by Marc Cortada 02/09/2012

Después de una temporada corriendo muy esporádicamente y estudiando más que otra cosa ¡he vuelto al ruedo!

Sábado por la mañana una carrera continúa suave de 1h28min, una distancia de 19,7km, a un ritmo de 5:38 min/km y a 160 pulsaciones medias. A pesar de que la tirada es larga y el ritmo es correcto, las pulsaciones hablan por sí solas: la forma es baja. El resultado es bueno, pero comparado con un estado más en forma, a este ritmo y con la temperatura del sábado, podrían haber sido 145/150 pulsaciones de media... incluso a un ritmo un poco más rápido. Sin embargo terminé bien, con buenas sensaciones y al día siguiente sin agujetas (pensaba que no me podría ni mover y no ha sido así).

La verdad es que el tiempo acompañó, bajaron las temperaturas muy notablemente y cambié los planes el mismo día del entreno. La idea original era hacer unos 45 min, pero al final como el ritmo y la temperatura eran suaves, y mis acompañantes me liaron (hay que reconocerlo) pues al final salió un buen entreno largo. Por cierto, gracias Ángel y Rober.

Por ahora estoy contento porque puedo hacer una tirada larga, aunque sea suave y me suponga un esfuerzo medio. Mis primeras asignaturas pendientes para ir comenzando son dos: coger un poco más de ritmo (el fondo por ahora está ahí) y ¡perder peso! ¡Estoy entre 8 y 10 kilos por encima de lo que debería estar para tener una forma correcta! Si mi idea finalmente es hacer un buen tiempo en maratón, todavía tendría que perder algunos más (supongo que un par o tres). Sin embargo, ya veremos hasta donde puedo llegar esta temporada.

De cara a esta temporada hay interrogantes. Este curso volveré a estudiar a la UOC, así que todo dependerá del tiempo que me absorban las asignaturas que elija. Todavía no está todo decidido, pero espero llegar a preparar (como mínimo) alguna media de forma decente. Puede que no para bajar de 90 min, pero si para estar en 1h40min. Ya se irá viendo si finalmente corro la maratón o no, qué medias o cursas corro y demás cosas. Naturalmente, si puedo ponerme en forma para repetir o mejorar el nivel de mi mejor temporada (hace un par de años) lo intentaré, pero de entrada será complicado.

Según cómo vayan estos tres primeros meses (septiembre, octubre y noviembre) se verá lo que será el resto de la temporada. De momento, contento por mi primer rodaje largo, ¡y a correr regularmente para perder peso y recuperar ritmo!

Tags:

Categorías: Entrenos

Entradas por mes