Bloquear llamadas de números de teléfono sin instalar aplicación en Android

by Marc Cortada 14/07/2017

En Android se pueden bloquear números de teléfono sin instalar ninguna aplicación. Siguiendo los sencillos pasos descritos en este post conservarás la lista negra de teléfonos incluso si cambias de teléfono móvil siempre que sea otro Android y lo sincronices con la misma cuenta de gmail. Todas las llamadas que provengan de los números que tu elijas serán bloqueadas e irán directamente al buzón de voz.

El sistema es sencillo:

  1. Crear un nuevo contacto llamado (por ejemplo) "No coger". Si lo creas en la lista de contactos de gmail este contacto se sincronizará el día que cambies de dispositivo si lo configuras con la misma cuenta de gmail.
  2. En las opciones de contacto (haciendo clic en los los tres puntos de arriba a la derecha) marcas la opción "Al buzón de voz".
De esta manera, todos los teléfonos que estén introducidos en este contacto se enviarán al buzón de voz y la llamada no entrará. Los contactos de Android pueden contener muchos números de teléfono, por lo tanto con un contacto configurado de esta manera como lista negra es suficiente.
 
Una vez tienes el contacto creado solo hace falta añadir los números cada vez que te llame uno desconocido. Si quieres, antes de añadirlo, puedes verificar si se trata de un número de spam telefónico en las webs que permiten hacer esta consulta.
 
Para añadir un teléfono a este contacto que ya te ha dejado una perdida es sencillo.
  1. Hacer clic en el icono del teléfono.
  2. Ir al histórico de llamadas (un reloj que aparece normalmente abajo a la izquierda).
  3. Clic en el teléfono que quieres añadir.
  4. Clic en "Añadir a contactos".
  5. En el cuadro de búsqueda buscas el contacto existente "No coger" (no hacer clic en crear nuevo contacto).
  6. Clic en el contacto "No coger" y el número se añadirá de manera automática en este contacto.
  7. Guardar el contacto pulsando el botón de "listo" (normalmente arriba a la izquierda).
¡Y ya está! Este número ya no volverá a sonar más en tu teléfono y si miras de nuevo en el historial ya no aparecerá el número, aparecerá el nombre del contacto "No coger".
 
También puedes añadir de manera manual tantos teléfonos como quieras editando el contacto. No importa qué tipo de teléfono pongas (móvil, casa, trabajo...) y los tipos de teléfono pueden estar repetidos en un mismo contacto. 
 
Este sistema se basa en la idea de que cada contacto puede tener muchos números de teléfono y los contactos pueden bloquearse para que las llamadas vayan directamente al buzón. Con un uso adecuado de estas dos características del sistema Android no hace falta ninguna aplicación para bloquear teléfonos, ni para tener una lista negra e incluso tenerla sincronizada con otros dispositivos.
 
Finalmente, no conozco el límite de números de teléfono que puede tener un contacto, pero debe ser un número muy alto porque tengo muchos y no he llegado. En caso de llegar al límite, siempre se podría crear otro contacto llamado (por ejemplo) "No coger 2" siguiendo los mismos pasos que hemos seguido al principio, e ir añadiendo más números al nuevo hasta que también se llene.
 
Espero que este post sea útil y así evitar llamadas no deseadas de spam telefónico.

Tags:

Categorías: Android | How to | Trucos

Entradas por mes