Identificación de usuario en intranet con IIS 7

by Marc Cortada 31/07/2012

La propiedad User.Identity.Name (o HttpContext.Current.User.Identity.Name) se utiliza para conocer el nombre de usuario del cliente que está visitando la aplicación, pero devolverá una cadena vacía según cómo esté configurado IIS.

Para que esta propiedad nos devuelva el nombre del usuario identificado en el directorio activo, basta con habilitar la autenticación de Windows y deshabilitar la autenticación anónima en el apartado autenticación de IIS, ya sea a nivel de sitio web o a nivel de servidor (ver imágenes).

Funciona con un IIS y un cliente (o visitante) integrados en un directorio activo. Si se establecen los valores de configuración de IIS a partir de un sitio web, la configuración solamente afectará a ese sitio web. Si se establecen estos valores desde la raíz del servidor IIS, la configuración aplicará a todos los sitios web que no tengan establecido algo distinto de forma explícita.

Veremos las opciones que se muestran en las imágenes anteriores exactamente igual tanto si nos situamos en el servidor (primer resaltado) como si nos situamos en cualquiera de los sitios web (segundo resaltado). Como se ha dicho antes, el comportamiento cambiará afectando a todos los sitios web excepto aquellos que tengan especificado lo contrario, o solo afectará al sitio web seleccionado. 

Tags:

Categorías: ASP.NET | IIS | Programación y desarrollo

No se aceptan más comentarios

Entradas por mes