Actualizando versión de .NET framework con SourceSafe y VS 2010

by Marc Cortada 27/09/2012

Actualmente estoy actualizando algunas aplicaciones web que corrían en un Windows Server 2003 con NET 2.0 + extensiones AJAX, hacia un servidor 2008 R2 IIS 7 y .NET 4.0.

Lo primero que me encontré es lo que explico en esta entrada ¿dónde está la versión .NET 3.5? Aclarada esta duda, me dispongo a obtener la versión que está en SourceSafe etiquetada como la versión en explotación. Una vez disponibles los archivos de esta versión, la idea es abrirla con Visual Studio para que añada las entradas necesarias en el archivo web.config. Con esto pretendo conseguir que funcione en el .NET framework 3.5 aunque esté marcada como una 2.0 en IIS (ver esta entrada).

Muchos archivos de código ya han evolucionado a otras versiones que todavía están en desarrollo, versiones que todavía no me interesa migrar. Eso es: me interesa abrir, actualizar, compilar y poner en marcha el proyecto con los archivos en la última versión puesta en producción, no en la última versión que es de desarrollo. Naturalmente estos cambios también habrá que incorporarlos posteriormente a la versión actualmente en desarrollo, pero eso es otro tema.

Mi sorpresa es que al intentar ejecutar la versión me encuentro con cambios que no estaban pasados a producción, si no que eran de versiones posteriores que todavía están en desarrollo. Después de volver a repetir la operación "obtener" marcando claramente la etiqueta de la versión en explotación, comprobando que los archivos obtenidos son los de la versión de producción, y viendo que todo está bien, vuelvo a abrir el proyecto con Visual Studio 2010. Sin embargo, me vuelvo a encontrar con los archivos en última versión, no en la etiquetada que he obtenido del SourceSafe. Comienzo a pensar que la migración de versión da más problemas de los que me esperaba, normalmente este proceso es automático y sin demasiadas complicaciones.

¿Cuál es la sorpresa? Visual Studio al convertir el proyecto (no sé si antes o después) hace un obtener última versión al SourceSafe. Se explica rápido pero darme cuenta me ha costado un ratillo de pruebas e investigar qué estaba pasando. Bueno, quien sea un poco experimentado en temas de desarrollo ya sabe lo que supone dar con la causa de estas sorpresas.

Pues nada, que lo sepáis. Si actualizáis versión de .NET con VS y un SourceSafe (no sé si pasa lo mismo con otras herramientas de control de código fuente) VisualStudio obtiene la última versión. Así que después de hacer la migración, hay que retroceder a la versión que se quiere migrar.

Sabiendo esto, el proceso de actualización del proyecto funciona sin problemas, VisualStudio se encarga de todo como era de esperar.

Espero que os sea útil.

Tags:

Categorías: ASP.NET | Programación y desarrollo | Visual Studio 2010

No se aceptan más comentarios

Entradas por mes